Desconvocada la huelga de basura en Granada

sociedad

| 20.01.2013 - Actualizado: 13:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los trabajadores de Inagra, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura de Granada, han decidido este sábado por la noche dar el visto bueno al principio de acuerdo alcanzado el jueves entre la compañía y el comité, y, por

consiguiente, desconvocar la huelga que han mantenido desde el pasado día 7 de enero y por la que se han acumulado unas 2.400 toneladas de residuos en las calles de la capital granadina.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la sociedad concesionaria, que han señalado que ambas partes --empresa y comité-- comunicarán oficialmente el fin de la huelga a las 12,00 horas de este domingo ante el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

Según han indicado las referidas fuentes, las condiciones del acuerdo alcanzado son "las mismas" que la sociedad acordó con los sindicatos este pasado jueves por la noche, y que los trabajadores inicialmente rechazaron en una asamblea celebrada este viernes, y entre las que figuraban una reducción de un 2,5 por ciento en las nóminas de este año 2013.

Sin embargo, un día después, y tras organizar una nueva asamblea, la plantilla ha variado su postura y ha decidido desconvocar la huelga, algo que, aunque aún se tiene que comunicar oficialmente al Sercla, ya se ha hecho efectivo, toda vez que en la madrugada de este domingo ha trabajado "toda la plantilla" para recoger la basura.

Además, y con el fin de agilizar las labores de limpieza, está previsto que toda la plantilla continúe trabajando "ininterrumpidamente", en turnos de ocho horas, "hasta que se termine de limpiar todo", algo que Inagra prevé que sea posible "dentro de un par de días".

No obstante, ya este domingo, y una vez que se comunique al Sercla el fin de la huelga, la empresa tiene previsto realizar un balance del trabajo realizado en las primeras horas posteriores al fin del paro laboral.