Desarticulada una red de matrimonios de conveniencia con 70 detenidos

70 personas han sido detenidas en Madrid por su supuesta implicación en una red de matrimonios de conveniencia. La banda captaba a mujeres por toda la región para casarlas con marroquíes, a cambio de pagos que rondaban los 3.000 y 6.000 euros.

Los trabajos de investigación del puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos han permitido desentramar, tras cinco meses de seguimiento y pesquisas, esta red que pactaba matrimonios interaciales entre mujeres españolas y hombres marroquíes, a cambio de dinero.

La operación, que continúa abierta, suma la detención de 70 personas, en su mayoría mujeres, aunque la Guardia Civil espera llegar a los cien detenidos en los próximos días.

La banda habría estado actuando en diferentes puntos de la región, entre ellos, lo hacían desde un despacho en el barrio madrileño de Moncloa, se ha localizado su actividad en municipios como Getafe, Parla, Fuenlabrada u Horcajo de la Sierra.

EN LIBERTAD CON CARGOS

La mayoría de los detenidos son mujeres, que quedarán en libertad con cargos, los matrimonios quedarán anulados en los próximos días y los contrayentes perderán la nacionalidad española, además de las responsabilidades penal y civil en que hubieran podido incurrir.

Estos delitos están recogidos en el artículo 217 y siguientes del Código Penal, que suponen penas de prisión de hasta dos años en los casos más graves. Además de los matrimonios falsos, los integrantes de la organización también podrían ser acusados de asociación ilícita.