Desarticulada en Almería una banda especializada en robos

Detenidas 20 personas de distintas nacionalidades

Actuaba como un "comando" en sus acciones

sociedad

| 13.06.2012 - 10:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil ha permitido desarticular una de las mayores organizaciones asentadas en Almería dedicada a delitos contra el patrimonio y la detención de 20 personas, entre las que se encuentra un ciudadano francés condenado como coautor del secuestro de la niña Melodie Nakachian en 1987 en Marbella (Málaga).

En la actuación, de la que se han avanzado detalles a través de un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, se han llevado a cabo varios registros domiciliarios en los que se han intervenido, entre otros efectos, más de 300 piezas de joyería y bolsas que contenían un equipo completo para perpetrar los robos.

En concreto, los agentes hallaron en estas bolsas ropas negras, pasamontañas, equipos de transmisión, guantes, herramientas y otros útiles para vigilar los objetivos que los miembros de la organización seleccionaban para perpetrar los atracos. Además de la veintena de detenciones, los agentes han recuperado 15 vehículos de alta gama y herramientas para alterar los sistemas de identificación de los coches.

Entre los 20 detenidos, para los que el juez que instruye las diligencias ha decretado ingreso en prisión por la presunta comisión de varios delitos relacionados con el patrimonio, figura un ciudadano francés condenado junto a otras dos personas como coautor del secuestro de Melodie Nakachian en 1987 en Marbella.

La veintena de integrantes de una organización criminal actuaban como un "comando" con una "jerarquía muy definida" para localizar los objetivos, diseñar las vías de escape y prestar cobertura a los autores materiales de las acciones delictivas.