Dejar de fumar por internet

tabaquismo.jpg
tabaquismo.jpg |Telemadrid

La página para dejar de fumar que ha puesto en marcha el Hospital Carlos III ha recibido en su primer año de funcionamiento 32.484 visitas, y el 68,1% de los pacientes que han participado en el programa ha dejado de fumar tras seis meses de tratamiento on line.

El servicio, atendido por médicos y enfermeras, es accesible a través de www.madrid.org/libresintabaco, ofrece información de tabaquismo y permite apuntarse al programa de deshabituación tabáquica por Internet, informa la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

La iniciativa permite dar respuesta a la demanda de los pacientes que por motivos de trabajo, personales o de distancia no pueden acudir periódicamente a las unidades de tabaquismo de los centros hospitalarios.

Actualmente participan en el programa on line de tratamiento del Hospital Carlos III 4.747 pacientes, la mayoría varones -un 56% del total- con una edad media de 39 años, y madrileños -un 43,5%-. Del resto de España son el 39,1% de los registrados, y un 17,4% son extranjeros.

Un estudio de la Unidad de Tabaquismo del Hospital Carlos III refleja que el 68,1% de los pacientes ha dejado de fumar tras los seis meses de seguimiento, un dato similar a los resultados de abstinencia en personas que acuden a una consulta individual y completan el tratamiento con su médico, según las mismas fuentes.