Decretan prisión en régimen cerrado para el menor acusado de la muerte de su madre

sociedad

| 08.10.2013 - 10:41 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La titular del juzgado de menores número 1 de Zaragoza ha dictado un auto por el que decreta el ingreso en el centro de internamiento de menores de Juslibol en régimen cerrado para el menor de 16 años acusado de matar a su madre en la madrugada de este domingo.

Además, la juez ha decretado el secreto de las actuaciones judiciales durante un mes con la posibilidad de prorrogarse, han precisado a Europa Press fuentes judiciales.

El menor de 16 años detenido como presunto autor de la muerte violenta de su madre ha pasado este domingo a disposición de la Fiscalía de Menores. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del mismo domingo, después de que la Policía recibiese un aviso del 112, a las 2.50 horas, en el que se informaba de la posible muerte violenta en un domicilio de la avenida de Sainz de Varanda de la capital aragonesa.

DISCUSIÓN FAMILIAR

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón, al acudir al lugar, los agentes comprobaron que en la casa se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, M.T.C.B., de 50 años, con aparentes signos de violencia.

Al parecer, madre e hijo estaban discutiendo a consecuencia del proceso de separación de los padres, cuando el joven le dio un puñetazo a su madre, dejándola inconsciente en el suelo. Después, fue a la cocina y cogió un cuchillo, asestándole varias puñaladas a la altura del corazón.

A continuación, el menor avisó a su padre, quien accedió al domicilio encontrando allí a la su exmujer, sin vida, y a su hijo, por lo que alertó al 112.