Decretadas en Bilbao 30 órdenes de búsqueda contra menores por delitos violentos y homicidios

  • La Fiscalía de Menores envía también al centro cerrado de Zumárraga al menor de 16 años implicado en el crimen de Otxarkoaga
  • Máxima alerta ciudadana tras el asesinato de dos ancianos en un barrio de Bilbao y la detención de tres menores relacionados con el crimen

En las últimas 48 horas, hasta 30 órdenes judiciales de búsqueda han sido decretadas en Bilbao contra menores relacionados con delitos violentos y homicidios. La preocupación ciudadana es máxima a raíz de las detenciones de tres menores presuntamente relacionados con la muerte de dos ancianos en el barrio de Otxarkoaga de Bilbao.

INGRESO EN UN CENTRO DE MENORES

La Fiscalía de Menores de Bizkaia ha ordenado esta tarde el ingreso en el centro cerrado de menores de Zumarraga (Gipuzkoa) del menor de 16 años detenido por su presunta implicación en el crimen de Otxarkoaga, en el que fallecieron un matrimonio de 87 años en su domicilio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

La fiscal de menores ha vuelto a tomar declaración este miércoles a dos de los adolescentes arrestados por el doble crimen de un matrimonio de ancianos cometido el pasado jueves en Otxarkoaga, uno de ellos uno de los jóvenes de 14 años a los que se acusa de ser autor material de la muerte de la pareja, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El menor, que este pasado miércoles estuvo presente en el registro de su domicilio y que permanece ingresado en el centro de menores de Zumarraga, ha sido trasladado este miércoles por la mañana ante el Ministerio Público.

Posteriormente, sobre las once y veinte de la mañana, ha sido conducido por la Ertzaintza, desde la comisaría de Deusto, el tercer arrestado por su relación con el crimen, aunque no considerado autor directo de la muerte de la pareja, un menor de 16 años.

Tras pasar su segunda noche en la Comisaría de la Policía vasca en Deusto, el adolescente ha proseguido su declaración ante la Fiscalía de Menores, que ha decidido su internamiento en el centro cerrado de Zumarraga.

Se trata de un joven que reside en un portal colindante al de las víctimas y que carece de antecedentes penales. Su arresto se produjo a las seis de la tarde de este pasado lunes, un día después de la detención, en Balmaseda y Bilbao, de otros dos menores, de 14 años de edad, por su supuesta implicación en los hechos.

Los dos adolescentes de 14 años, los primeros en ser detenidos este pasado domingo, y que supuestamente acabaron con la vida del matrimonio de octogenarios el pasado jueves, se mantienen internados en el centro cerrado de menores de Zumarraga, en el que ingresaron este pasado lunes por orden del fiscal de menores.