David Meca culmina el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar

Después de nadar durante 3 horas y 39 minutos

sociedad

| 04.01.2017 - 17:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

David Meca, triple campeón del mundo de natación en larga distancia en 1998, 2000 y 2005, culminó con éxito el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, un logro que alcanza por tercera vez en su vida.

El nadador de Sabadell partió de Tarifa a las 10.30 horas tras recibir el visto bueno de Capitanía Marítima y alcanzó Punta Cires, en Marruecos, después de nadar durante 3 horas y 39 minutos, según su gabinete de comunicación.

"RETO TERMINADO. TIEMPO OFICIAL: 3H39'. La fuerte corriente lo arrastró y fue complicado", comunicó el David Meca Team.

OLAS DE UN METRO

Antes de tomar la salida, el parte meteorológico anunciaba viento de poniente con componente sur y fuerza 3, suficiente para desarrollar el reto, ya que era necesario que fuera inferior a 4 nudos, informó a Efe el nadador de 42 años minutos antes de emprender su aventura.

El parte también confirmó que habría olas de un metro con mar de fondo: "Ya me he tomado la biodramina nada más despertarme porque vamos a vomitar todos", comentó.

Meca apuntó que la temperatura del agua sería muy fría y que tenía "la moral a toda leche" pese a que ya anunciaba que, debido al oleaje adverso, sería muy complicado luchar por bajar su récord obtenido en 1999 de 2h29:31.

El proyecto había tenido que ser aplazado el lunes pasado debido a las previsiones de mal tiempo, con viento de Levante de fuerza 5 y 6 en Tarifa y en el canal principal.