David Hasselhoff: "Ya no puedo correr por culpa de las rodillas"

david_h_45
El actor y cantante David Hasselhoff |Archivo

El festival itinerante Acceleration celebra este año su primera edición con una decena de fechas por Europa y una única cita en España del 2 al 4 de mayo en el Circuito de Navarra, con una combinacion de competiciones de motor y actuaciones musicales de iconos de décadas pasadas como David Hasselhoff.

Precisamente Hasselhoff es el encargado de promocionar el festival y, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que le encanta la idea porque mezcla las cosas que más le gustan: "las mujeres, el motor y la música". Pasiones que mantiene a pesar de que el paso del tiempo haga inevitable sus secuelas.

Y es que tal y como él mismo admite, la diferencia fundamental entre el David actual y el de teleseries como 'El coche fantástico' y 'Los Vigilantes de la playa' está "en las rodillas". "Porque ya no puedo correr como antes, cuando entraba y salía de los coches o de las torres de los salvavidas. Pero ahora ya no", confiesa.

En cualquier caso, el actor y cantante anima a "sonreir y no tomarse la vida demasiado en serio", puesto que eso es "una llamada a la negatividad", algo que él ha comprobado en amigos que han terminado falleciendo.

OFERTA MUSICAL DEL FESTIVAL

En lo que se refiere a la música del Acceleration, la noche del viernes 2 de mayo, estará enfocada a la celebración de las décadas 80 y 90, con las actuaciones de David Hasselhof, 2 Unlimited, Samantha Fox, Sabrina, Twenty 4 Seven, Haddaway, Vengaboys, Turbo B/Snap y Dj Sash.

Por su parte, la noche del sábado 3 de mayo el festival presenta Acceleration Dance, con Djs nacionales e internacionales entre los que destacan nombres tan relevantes como Inma, Dj Nano, Brian Cross, Bingo Players, Alice Dj y Shega.

La oferta lúdica se completa con las competiciones de motor, que incluyen FA1, MW- V6 Pickup Series, Legend Supercup, European Stock 600 o European Stock 1000. Para terminar de rizar el rizo, incluso se espera la presencia de Kitt, el famoso bólido que se hizo popular en la televisión de los años ochenta (información en www.celebrate80s90s.com).

"Estaba en Australia con mi sobrino y me dijeron "¿no quieres ganar dinero e ir a Oslo?". Dije que a Oslo no, que hace mucho frío, pero la verdad es que llegué allí, estaba en el escenario y había mucha gente, había niños y gente joven", relata con sorna sobre su regreso a los escenarios.

En esta línea, Hasselhoff añade que este es un espectáculo "para toda la familia", al tiempo que recalca: "Habrá cuatro o cinco carreras y luego realizamos este espectáculo de los ochenta y los noventa, que me parece algo fantástico".

Por último, sobre la anunciada presencia de Kitt, el actor destaca que es una nueva versión con un Nissan GT-R al que le han puesto un scanner para que se parezca al famoso vehículo televisivo. Para que no le falte de nada al festival Acceleration.