Dancausa muestra su apoyo a las víctimas del terrorismo

  • Ve bien que los alumnos de ESO estudien la condena del terrorismo

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha mostrado su apoyo a las víctimas del terrorismo, ha expresado su disposición a colaborar con este colectivo en cualquier iniciativa que propongan y ve bien la Proposición No de Ley que ha presentado el PP en el Congreso para que se incluya en el currículo de ESO y Bachillerato que los alumnos estudien la condena al terrorismo.

Así lo ha manifestado tras reunirse con la presidenta de la Fundación Víctimas de Terrorismo, Marimar Blanco, para conocer las iniciativas que promueve esta entidad y los aspectos que más interés le suscitan.

Dancausa ha asegurado que ofrece el apoyo institucional de Delegación del Gobierno sobre todo en los principios que ellos defienden y el Ejecutivo comparte como es la "dignidad, la memoria y la Constitución".

También ha asegurado que la posición del Gobierno siempre ha sido de apoyo a las víctimas y que el Ejecutivo del PP se "siente identificado" con este colectivo, como revelan medidas en su favor como el acceso a la justicia gratuita para las víctimas.

A su vez, la delegada del Gobierno ha considerado que le parece importante que en una PNL del PP se incluya dentro de las asignaturas de la ESO una historia del terrorismo para que "ningún niño desconozca" los efectos que puede generar la historia del terrorismo.

Por su parte, Marimar Blanco, ha agradecido las palabras de "cariño" y "compromiso" que ofreció Dancausa en los actos de recuerdo a las víctimas del 11M, así como su ofrecimiento para participar en actos que fomente el colectivo para seguir promoviendo los valores de "libertad, justicia y dignidad".

Blanco ha añadido que las víctimas del terrorismo son un "referente moral" para el país y que el colectivo lucha "día a día" para fomentar los valores de "memoria, dignidad y justicia". Ha recordado que existen 300 muertes por terrorismo sin resolver y que las víctimas quieren que se "ponga nombre y apellidos a los verdugos".