Cuatro muertos en dos accidentes de tráfico en lo que va de fin de semana

Accidentes finde
Accidentes finde |Telemadrid

Cuatro personas han perdido la vida y una ha resultado herida grave en los dos accidentes de tráfico que se han producido desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, sábado, han indicado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Ayer, viernes, una persona falleció en un accidente ocurrido a las 22.50 horas en la carretera M-404 a su paso por la localidad madrileña de El Álamo a consecuencia de un atropello.

Hoy, otras tres personas (de 75, 45 y 18 años) han muerto y otra (de 69 años) ha resultado herida grave en un siniestro de tráfico en la AS-110 en el municipio de Carreño (Asturias) a las 14.35 horas a causa de la colisión frontolateral de dos turismos.

En cuanto al estado de las carreteras, a las 21.00 horas, hay retenciones de dos kilómetros en la V-31 a su paso por Valencia y de seis kilómetros en la A-6 a la altura de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en ambos casos por accidentes.

También en Madrid, en las proximidades de zonas comerciales, se registran retenciones de un kilómetro en la A-3 a su paso por Rivas Vaciamadrid, de tres kilómetros en la A-5 a la altura de Móstoles y de un kilómetro en la A-1 en San Sebastián de los Reyes.

Asimismo, hay retenciones en el kilómetro 24 de la A-8 en Barakaldo (Bizkaia) hacia Cantabria y en el kilómetro 1 de la GI-11 a su paso por San Sebastián.

En el norte de España, la nieve dificulta la circulación en los once municipios asturianos de Cerredo, Felechosa, Centenales, el puerto de Tarna, Cangas de Narcea, La Plaza, Villalain, Pola de Somiedo, Montefurado, Barzana y Peñafuente.

Igualmente, la nieve afecta a la conducción en las localidades leonesas de Manzanal del Puerto y Arbás del Puerto, así como en las poblaciones de Cebreiro (Lugo) y A Vilavella (Ourense) y las zamoranas Puebla de Sanabria y Padornelo.

La DGT recomienda precaución por la niebla en la carretera N-110 en el puerto de Castilla a su paso por Ávila, la CL-601 en San Ildefonso o La Granja (Segovia) y en Cádiz.