Cuatro muertos al estrellarse un avión estadounidense en Colombia | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Cuatro muertos al estrellarse un avión estadounidense en Colombia

(Archivo)

sociedad

| 05.10.2013 - 21:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Al menos cuatro personas murieron este sábado al estrellarse un avión militar estadounidense en el municipio colombiano de Acandí, fronterizo con Panamá, y dos supervivientes fueron trasladados a un hospital de Medellín sin que se sepa su estado de salud.

"Estamos coordinando con la Fuerza Aérea Colombiana el traslado a un centro asistencial de la ciudad de las dos personas con las cuales se tiene contacto, aunque aún no se sabe en qué condiciones se encuentran", afirmó el director de Prevención de Desastres del Departamento de Antioquia, César Hernández, cuyo servicio de Emergencias atendió a las víctimas.

El avión despegó en la noche del viernes desde el aeropuerto panameño de Balboa y se precipitó en territorio colombiano alrededor de la 1.00 hora local (8.00 hora peninsular española) de este sábado. Además, las autoridades revelaron que transportaba cinco pasajeros estadounidenses y un panameño, según informa la radio colombiana Caracol Radio.

El alcalde de Acandí, Gabriel José Olivares, confirmó que los campesinos de una vereda ubicada a ocho kilómetros del municipio sintieron una explosión y vieron llamas en un sitio cercano, según informa el diario 'El Colombiano'.

Aunque se desconocen las causas del accidente, las informaciones preliminares aportadas por funcionarios de Aerocivil y las Fuerzas Armadas señalan que la aeronave con matrícula de Estados Unidos perdió el control por las condiciones climáticas de la zona.