Cuatro detenidos por extorsionar y amenazar de muerte a tres discapacitados

Incautados 74 colmillos de elefante que se pretendían regularizar de forma violenta
Guardia Civil |Telemadrid

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres por, presuntamente, haber extorsionado a tres discapacitados de Torrevieja que les pagaron 4.000 euros por obtener permisos de conducir fraudulentos que nunca recibieron y fueron luego amenazados de muerte si no les daban más dinero.

Los hechos se remontan a 2011, cuando las víctimas, que entonces residían en la localidad madrileña de Móstoles, se pusieron en contacto con una persona que les ofreció proporcionarles dos permisos de conducir ilegales, con un coste de 6.000 euros cada uno, y por los que hicieron un pago inicial de 4.000 euros.

AMENAZADOS DE MUERTE

Las víctimas, que tienen reconocidas sendas minusvalías, nunca obtuvieron los permisos de conducir, comenzaron a ser extorsionadas para que entregasen más dinero y recibieron continuas amenazas de muerte contra ellas y sus familiares, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

Para satisfacer los requerimientos de los ahora detenidos, los tres discapacitados se vieron obligados a solicitar diversos créditos, a hacerles entregas de dos vehículos de su propiedad -uno de ellos adaptado para minusválidos- e, incluso, a firmar un contrato de compra-venta de la vivienda familiar.ç

La Guardia Civil, que tuvo conocimiento de estos hechos el pasado 31 de enero, identificó y detuvo a los cuatro presuntos autores de estas extorsiones en Toledo y Madrid. Al menos, uno de ellos fue capturado en el aeropuerto de Barajas cuando intentaba abandonar el país. Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja.