Cuatro desaparecidos en Sevilla, Jaén y Cádiz arrastrados por el agua

  • Buscan a un guardia civil arrollado por la corriente de un arroyo al participar en un rescate en Sevilla
  • Un motorista desaparecido tras verse arrollado por el agua en Martos

Un agente de la Guardia Civil en Sevilla, un motorista en Jaen y dos senderistas en la provincia de Cádiz, se encuentran desaparecidos tras ser arrastrados por el agua, como consecuencia del fuerte temporal que ha azotadado este fin de semana a Andalucía.

Servicios de emergencias buscan desde este pasado sábado por la noche a un agente de la Guardia Civil que se encuentra desaparecido después de que fuera arrollado por la corriente de un arroyo en Guillena (Sevilla), tras participar en el rescate del ocupante de un vehículo, precipitado al arroyo Galapar.

El ocupante del vehículo fue rescatado, pero en la maniobra un agente de la Guardia Civil fue arrollado por la fuerza de la corriente y, desde entonces, efectivos del Instituto Armado, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local y el Grupo de Emergencias (GREA) buscan a esta persona.

En Sevilla, al margen de este suceso, se han registrado otras incidencias enmarcadas en el temporal que afecta este fin de semana a la comunidad autónoma, y que están asociadas a desbordamiento de ríos y arroyos.

Además, poco antes de la medianoche, la localidad de El Saucejo notificó al centro provincial del 112 la activación de su Plan de Emergencias Municipal (PEM) por inundaciones.

De la misma forma, en la provincia se han registrado casos de anegaciones de sótanos, calles y viviendas, caídas de elementos del mobiliario urbano y cortes en el suministro eléctrico.

UN DESAPARECIDO E INUNDACIONES EN JAEN

Asimismo, los servicios de emergencias buscan desde este pasado sábado a un motorista que se vio arrollado por el agua en el Carril del Alamillo, en la bajada hacia Casillas de Martos, en la localidad jiennense de Martos.

La provincia de jaen también se ha visto fuertemente afectada por el temporal y se han llevado a cabo desalojos en Jaén capital

ambién se han producido en Jaén caídas de ramas y árboles al viario público, así como algunos desalojados, incidencias en carreteras y vehículos bloqueados.

BUSCAN A DOS SENDERISTAS EN CADIZ

Por otra parte, un dispositivo de búsqueda trata de localizar a dos varones expertos en senderismo desaparecidos en la Garganta Verde, ubicada en el Parque de la Sierra de Grazalema (Cádiz), desde la tarde de este pasado sábado.

El servicio de emergencias ha explicado que la búsqueda de estos senderistas, de unos 45 años de edad, se ha reanudado a las 8,00 horas de la mañana de este domingo, y en ella participan agentes de la Guardia Civil del grupo de Montaña, bomberos de la provincia de Cádiz y efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca).