Cuatro de los diez mejores médicos del MIR se formarán como especialistas en Madrid

  • El Hospital Ramón y Cajal ha sido elegido por 12 de los aspirantes que mejores notas
  • El número 3 se formará en Neurología en el Hospital Universitario Clínico San Carlos
medicos_121
medicos_121 |Archivo

Las Unidades Docentes de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid formarán como especialistas a 4 de los 10 primeros graduados en medicina con mejores notas tras el examen de Médico Interno residente (MIR).

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el número 3 se formará en la especialidad de Neurología en el Hospital Universitario Clínico San Carlos; el 4 en Pediatría y Areas Específicas en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón; el número 5 en Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, y el 7 en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

El Hospital Ramón y Cajal ha sido elegido por doce de los aspirantes que mejores notas han obtenido, tras el examen de Médicos Internos Residentes (MIR) en su convocatoria 2015-16, lo que le convierte en el más solicitado en España entre las 100 mejores notas de los médicos para su formación como especialistas.

El segundo hospital madrileño preferido por los futuros residentes es el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, con ocho solicitudes y el tercero el Hospital Universitario La Paz, con 7 solicitudes.

Además, 27 de los 100 estudiantes de medicina que mejores notas han obtenido en el examen para su formación como Médicos Internos Residentes han elegido centros de la Comunidad de Madrid para completar su formación.

6 de los 100 primeros MIR se formarán en el Hospital Universitario 12 de Octubre, 4 en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, 3 en el Hospital Clínico San Carlos, 1 en el Hospital Universitario del Henares y 1 en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Sur, Hospital Universitario de Getafe.

Las especialidades más solicitadas en la Comunidad entre los residentes que obtuvieron las 100 mejores notas son Cardiología (10 residentes), Neurología (5), Pediatría y Areas Específicas y Medicina Interna (4 residentes), Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología y Aparato Digestivo (3 residentes) y Obstetricia y Ginecología (2 residentes).

Además, y tras la elección de los aspirantes con las 100 mejores notas, la Comunidad formará a residentes en Cirugía general y Aparato Digestivo, Microbiología y Parasitología, Oftalmología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica, estética y Reparadora, hematología y Hemoterapia, Oncología Médica, Radiodiagnóstico, Reumatología, Urología y Medicina Familiar y Comunitaria.