Cruz Roja recibe 192 donaciones de sangre en un maratón solidario en Algete

Donación de sangre
Donación de sangre |Telemadrid

Cruz Roja consiguió recoger este sábado un total de 192 donaciones de sangre durante un maratón en la localidad de Algete, cuyo objetivo era conseguir alrededor de 200 donaciones y transmitir a los ciudadanos la importancia de ser donante para que "la sangre llegue donde se necesita".

La cita estaba enmarcada en la campaña "Únete a la cadena", que Cruz Roja está desarrollando en diferentes ciudades para aumentar el número de donaciones que "permiten salvar vidas", según ha explicado la entidad en una nota de prensa.

El maratón de Algete, que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento y diversas asociaciones locales, ha contado con dos unidades móviles en la plaza del Ayuntamiento, han agregado.

Por otro lado, con esta iniciativa Cruz Roja pretende trasladar a los donantes los beneficios que generan en la sociedad, ensalzando también el papel "tan importante" de todas las figuras involucradas en el proceso de la donación de sangre.

Para fomentar la participación de los vecinos, en este tipo de maratones se ofrecen regalos a los donantes y se celebran sorteos entre todos los asistentes, además de mantener actividades para los más pequeños que pretenden convertir estas jornadas solidarias en un lugar de encuentro para todas las familias.