Cruz Roja Madrid crea una aplicación para educar a niños en primeros auxilios

Cruz Roja de la Comunidad de Madrid ha creado una aplicación gratuita para educar a menores de entre seis y ocho años en primeros auxilios y prevención de accidentes.

La aplicación Cruz Roja-Prevención de accidentes y primeros auxilios para niños y niñas, desarrollada por la editorial Dada Company, y está disponible para iOS y Android, según ha señalado la institución en un comunicado. Esta herramienta puede ser usada tanto en casa como en los colegios por los profesores, los padres o los propios niños.

Con ella, los menores aprenderán a identificar situaciones de peligro a través de simulaciones inspiradas en situaciones cotidianas en casa, el coche, la playa o el colegio, entre otros.

Prevenir caídas, evitar cortes o quemaduras en la cocina, jugar con precaución en los parques o reconocer productos tóxicos que puedan encontrar por casa son algunos de los casos que contempla la aplicación.

Con ella, los menores tendrán la posibilidad de interactuar con los distintos elementos del escenario, mostrando las consecuencias derivadas de determinados comportamientos y medidas a adoptar en caso de accidente.