Cruz Roja aspira a conseguir 200 donaciones de sangre en un maratón en Algete

Donación de sangre
Donación de sangre |Telemadrid

Cruz Roja Española va a celebrar mañana en Algete un nuevo maratón de donación de sangre en el que pretenden que participen 200 voluntarios, al tiempo que concienciarán a los ciudadanos de la localidad de la importancia de ser donante para que "la sangre llegue donde se necesita".

Esta cita se enmarca en la campaña "Únete a la cadena" que Cruz Roja está desarrollando en diferentes ciudades para aumentar el número de donaciones que "permiten salvar vidas", según ha explicado la entidad en una nota de prensa.

El maratón de Algete, que está respaldado por el Ayuntamiento y diversas asociaciones locales, contará con dos unidades móviles en la plaza del Ayuntamiento, que permanecerán abiertas al público de 11.15 a 15 horas y de 17.15 a 21 horas.

Por otro lado, la iniciativa de mañana permitirá a Cruz Roja trasladar a los donantes los beneficios que generan en la sociedad, ensalzando también el papel "tan importante" de todas las figuras involucradas en el proceso de la donación de sangre.

Para fomentar la participación de los vecinos, se ofrecerán regalos a los donantes y se celebrará un sorteo entre todos los asistentes, además de mantener actividades para los más pequeños que pretenden convertir esta jornada solidaria en un lugar de encuentro para todas las familias.