Crean un servicio de telemedicina para bebés

  • Este servicio, llamado Qbaby, conecta a las madres con pediatras a los que les podrán consultar cualquier duda
  • Integra la consulta online y el historial clínico en la nube y se ha presentado en el salón Bebés & Mamás

Qbaby es un proyecto desarrollado por la startup española Qoolife, que propone “un novedoso servicio de supervisión de la salud y el desarrollo del bebé o niño a distancia, a través del que las madres o padres podrán resolver cualquier duda médica que les surja no urgente sobre la slaud de sus pequeños.

Por medio de la tableta, el portátil o incluso el propio móvil, tan solo conectándose a Internet se accede al pediatra personal que previamente han elegido de entre un completo cuadro médico de profesionales sanitarios, explican en un comunicado remitido a EFEemprende desde esta plataforma.

Las madres o padres que lo usen recibirán una ayuda práctica y constante parar resolver dudas, inseguridades y preguntas que surgen con un bebé especialmente durante los primeros años de vida, explican.

Además, podrán tener el historial clínico de su bebé en la nube y al alcance de su mano siempre que lo necesiten para consultarlo.

Se trata, añaden, de “un servicio sencillo y accesible que solo necesita la creación de un perfil en su plataforma (www.qbaby.es), y la posterior selección de un pediatra online dentro de un amplio cuadro médico, con cobertura geográfica nacional y que incluye también otros especialistas.

Qbaby se ha presentado en el salón Bebés & Mamás, que se celebra este fin de semana en Madrid.