Cospedal indica que el foco principal del fuego de Chequilla "está controlado"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que ya está detectado el foco principal del fuego que afecta a la comarca de Chequilla (Guadalajara), asegurando que los servicios de extinción "están tranquilos" de cara a sofocar las llamas.

En declaraciones a los medios, la presidenta regional se ha mostrado optimista por las condiciones meteorológicas, pese a que a las 13.00 horas se ha levantado el viento en la zona afectada por las llamas.

Cospedal, que desde las 10.00 horas sigue desde el puesto de mando las labores de extinción, ha agradecido a los vecinos de las zonas afectadas su trabajo ayudando a los técnicos de extinción de incendios, y ha subrayado que "están trabajando para salvar algo que es de todos".

Ha agradecido también la labor de los servicios de extinción que se han sumado a los trabajos procedentes de Aragón, así como de a los bomberos de Guadalajara, miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y técnicos de Geacam.

La jefa del Ejecutivo se ha referido al trabajador herido mientras trabajaba para controlar las llamas, de quien ha dicho "ha sufrido quemaduras de segundo grado, pero ya está en su domicilio".