Correos lanzará el 12 de octubre una serie de sellos con los retratos de los Reyes

Reyes de España
Príncipes de Asturias |Telemadrid

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes una resolución de los Ministerios de Fomento y Hacienda que dicta la emisión y puesta en circulación de una serie de sellos denominada "Su Majestad Don Felipe VI. Rey de España 2014" y que comenzarán a venderse el 12 de Octubre, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional.

La serie será estampada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y constará de dos sellos, uno con el retrato del Rey Felipe VI de manera individual y otro con el retrato conjunto de Don Felipe y Doña Letizia. El fondo de la hoja reproduce la bandera de España y el escudo de armas del Rey.

Se emitirá una tirada de 300.000 hojas en bloque y cada sello tendrá un valor postal un euro. La distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2016, aunque el valor a efectos de franqueo de los sellos se conservará de forma indefinida.

Todos los materiales utilizados para la impresión serán destruidos, salvo aquellos que, a juicio de la Fábrica, resulten de gran interés histórico o didáctico y se destinen al Museo Postal y Telegráfico, al propio de la Fábrica o a cualquier otro de interés en la materia.

Además, se reservarán un mínimo de 2.500 unidades de cada sello para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para incorporarlos a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfica. La Casa de la Moneda tendrá reservadas otras 50 unidades para intercambios con organismos emisores de otros países, integración en los fondos de su museo y promoción filatélica.