Consigue algo más que un cuerpo perfecto con el Street Workout

  • Rutinas explosivas de ejercicios donde el peso de tu propio cuerpo pone los límites

La nueva tendencia deportiva que cada vez gana más adeptos es el Street Workout o Calistenia: entrenar en la calle utilizando el peso de tu propio cuerpo.

Hemos estado con 'Barbarrio', el grupo pionero en Madrid y en España de Street Workout. Son de Leganés y nos muestran todas las ventajas de tener el gimnasio en la calle. Rutinas explosivas de ejercicios donde el peso de tu propio cuerpo pone los límites. No sólo han difundido este deporte por YouTube. Además, han organizado el primer campeonato nacional de Street Workout.

También en el año 2011, Barbarrio obtuvo el tercer puesto en modalidad de estilo libre (Dosel), y en 2012, en el campeonato del mundo, se obtuvo el primer puesto de muscle ups gracias a Anke, un practicante del Street Workout. Anke también es el campeón de España de esta práctica.

Sus seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento. Es un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto y la educación. El 'Streetworkout' surgió en Brooklyn, donde los hombres afroamericanos competían para ver quién era el más fuerte utilizando su entorno como parques públicos, en las plazas públicas, farolas y barras.

Desde ahí ha vivido un boom de crecimiento en los últimos años con grupos organizados como Ruff Ryders en Estados Unidos o Bartendaz.