Conocemos a la selección española de cocteleros

  • La capital británica es la cuna de la coctelería

Ellos podrían ser la selección española de cocteleros y hemos estado con ellos en una competición internacional en Londres. Tres de ellos son madrileños nuestros barmans han competido con más de 42 países. Ganó un español de barcelona que irá a la final en Río de Janeiro.

La capital británica es la cuna de la coctelería y por eso allí se ha celebrado esta semana la semifinal del concurso de coctelería más prestigioso del mundo.

Nuestros españoles, Miguel Ángel, Sergio, Simone, Giusepe, Carlos y Miguel se han escapado unos días de sus bares de Madrid y Barcelona para competir allí con los mejores barmans del mundo.

No les podía temblar el pulso, porque no sólo tenían que preparar un buen cóctel, el jurado ha valorado factores como el tiempo que empleaban en prepararlo, la originalidad de sus sabores e incluso su simpatía.

Para ellos la competición ha sido una mezcla de juego, reto y oportunidades. Han superado con éxito cuatro pruebas durante dos días de competición.

Y entre cóctel y cóctel conocimos a nuestro finalista. Giuseppe Santamaría, de la coctelería barcelonesa Ohla, va a ser el bartender que nos va a representar en la gran final que se celebrará el próximo mes de julio en Río de Janeiro. Le deseamos, la mejor de nuestras suertes.