Conductores insumisos bloquean el peaje de Mollet y generan colas en la AP-7

El bloqueo del tráfico ha generado hasta dos kilómetros de retenciones

Peajes (Peajes)

sociedad

| 29.07.2012 - 16:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Diversos conductores insumisos han protagonizado una sonora protesta contra el pago de las autopistas, que hoy han subido de precio, en el marco de la campaña #novullpagar (no quiero pagar) con la que han logrado paralizar el tráfico en el peaje de Mollet (Barcelona) y han generado colas en la AP-7.

Los participantes en la protesta han conducido hasta las barreras sus vehículos, decorados con banderas mayoritariamente independentistas y con las bandas de la campaña #novullpagar, y se han apeado para mostrar su disconformidad con los peajes mientras hacían sonar el claxon.

El bloqueo del tráfico ha generado hasta dos kilómetros de retenciones en la AP-7 entre las 12.00 y las 12.30 horas, aproximadamente.

En la protesta ha participado el diputado de Solidaritat per a la Independència (SI), Uriel Bertran, quién ha pedido al Govern de la Generalitat que deje de aplicar "multas ilegales" sobre los conductores insumisos cuando "ni siquiera es capaz de acabar con los incrementos de los peajes".

"El Govern tiene que dejar de estar al lado de las concesionarias para alinearse con la ciudadanía", ha agregado el político independentista, en declaraciones.

La campaña #novullpagar anima a los conductores a no abonar el importe del peaje en señal de protesta por el agravio que, en su opinión, sufren los catalanes en comparación con los ciudadanos del resto de España, que pueden circular gratuitamente por la mayoría de las autopistas de sus territorios.

"Si Cataluña fuera un estado propio no me importaría pagar, porque sería para nosotros, pero no quiero pagarle a España", ha declarado una usuaria de la AP-7 que iba en un vehículo con los retrovisores forrados con la bandera independentista.

La indignación de los conductores era más manifiesta hoy por el incremento, que se ha aplicado esta medianoche, del 7,5% de las tarifas de las vías que dependen del Estado, lo que afecta, en el caso de Cataluña, a la AP-7, la AP-2 y la C-33.

"Tenemos que pedir caridad por el dinero que es nuestro y encima con alevosía y nocturnidad nos aplican este aumento para pagar otras autopistas que son de Madrid", ha exclamado un conductor indignado.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • ¡caramba cong loj catalaneee! que paguen, que en Andalucía tenemo que ir ar bar a hasé unaj tapita y unoj vinicoj...
    30.07.2012 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
1 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.