Concluye sin resultados la búsqueda del cuerpo de Marta en el río Guadalquivir

El padre de Marta acoge con "decepción" el final sin resultado de la búsqueda y agradece la labor de los buzos

sociedad

| 24.02.2017 - 15:55 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El equipo de buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha dado por concluida este viernes, sin resultados, la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada.

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía ha informado de que, tras iniciarse el pasado lunes, los buzos han concluido en la mañana de este viernes la búsqueda del cuerpo sin resultados positivos de cara a la investigación, todo ello además después de haber ampliado las nueve zonas en que se dividió inicialmente el rastreo.

Durante la búsqueda, que comenzó el pasado lunes, los buzos han hallado en el fondo del río numerosos objetos no relacionados con la desaparición y el asesinato de la joven, como una escopeta de aire comprimido, bloques de hormigón, un hueso de vaca, botellas, troncos de madera, o una bicicleta oxidada.

La búsqueda, iniciada tras un informe presentado al juez instructor por el padre de Marta, Antonio del Castillo, se ha centrado en una zona de la dársena del río Guadalquivir ubicada entre los puentes de la Barqueta y del Alamillo.

EL PADRE DE MARTA ACOGE CON "DECEPCIÓN" EL FINAL SIN RESULTADO DE LA BÚSQUEDA

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha acogido "con decepción" que haya concluido este viernes sin resultados positivos de cara a la investigación la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana asesinada en enero de 2009 que se ha llevado a cabo durante toda la semana en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, si bien ha querido agradecer el trabajo realizado al respecto por el equipo de buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

Antonio del Castillo ha incidido en que quería "dar las gracias" a los doce buzos de los GEO que, según ha recordado, se han desplazado desde Guadalajara y han estado trabajando toda la semana en turnos de mañana y tarde, a razón de tres parejas de buzos por turno en una zona de la dársena del río ubicada entre los puentes de la Barqueta y del Alamillo.

El padre de Marta ha reconocido que entraba "en las posibilidades" que la búsqueda concluyese sin encontrar restos de su hija, pero también ha recordado las "esperanzas" que tenía depositadas la familia en que el resultado fuera distinto, a tenor también de "los testimonios que teníamos".

"Ahora no queda otra que tirar para adelante", ha expresado Antonio del Castillo, que a la pregunta de si podría darse otra búsqueda de su hija en otro momento futuro ha señalado que lo desconocía, y en todo caso ha apuntado que no quiere "volver a molestar a tantas personas como las que han trabajado durante esta semana para nada", en alusión al despliegue dispuesto para la búsqueda que ha resultado infructuosa.