'Comparte y Recicla', una campaña que dará una segunda vida a los juguetes

Comparte y recicla (Archivo)

sociedad

| 16.06.2014 - 14:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Fundación Crecer Jugando, junto con la Cruz Roja, han puesto en marcha la iniciativa solidaria Comparte y Recicla, cuyo objetivo es dotar de una segunda vida a los juguetes de modo que los niños pueden entregar aquellos juguetes que ya no usan para que sean utilizados por otros niños.

Se trata de alargar la vida de los juguetes y proporcionar sonrisas a más niños, señalan los organizadores en una nota de prensa. Los juguetes que no sean considerados aptos para la donación se enviarán a centros de reprocesado para su reciclaje.

La campaña Comparte y Recicla tendrá lugar entre el 20 y 29 de junio, coincidiendo con los primeros días de las vacaciones escolares y los juguetes podrán depositarse en los centros que para ellos habiliten las empresas colaboradoras Alcampo, Juguettos y ToysRus.

"Comparte y Recicla" pretende convertirse en una plataforma a través de la cual los niños pueden compartir sus juguetes con otros niños gracias a la colaboración de Cruz Roja, que recibirá aquellos juguetes que tras pasar un proceso de recuperación queden en perfectas condiciones de uso, para repartirlos en sus proyectos de "infancia y jóvenes en dificultad social".

Los juguetes irán destinados a ludotecas, centros infantiles, pisos de acogida, centros de mediación social, atención a la infancia hospitalizada o en domicilio con enfermedades de larga duración. "Comparte y Recicla" promueve así, entre los más pequeños, "la generosidad y la necesidad de cuidar sus juguetes para que cuando no les sirvan, ya sea por edad o cambio de gusto, puedan ser disfrutados por otros niños", señalan los organizadores.

Con la colaboración de Ecotic, los juguetes serán enviados al centro de reprocesado de Recytech Iberia, donde serán separados entre aquellos que pueden continuar jugando con los niños y aquellos que no estén en buen estado serán destinados al reciclaje.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña "Un juguete, una ilusión" con la que se pretende obtener una mayor cantidad de juguetes para llegar a más niños. En la web www.comparteyrecicla.com se ha creado un apartado especial para que diferentes ONG puedan remitir sus necesidades y que funcionará como un banco de juguetes.

Además, RNE y TVE colaborarán mediante emisiones desde el 17 al 29 de junio, de anuncios y cuñas de radio para difundir y dar a conocer los objetivos de la campaña.