Comienza la temporada de huracanes en el Atlántico

  • Será más activa que la de 2010

Sin un respiro, tras lo tornados del último mes y medio, Estados Unidos se prepara para la temporada de huracanes del Atlántico. La de este año se prevé ligeramente más activa.

Los dos principales organismos que hacen predicciones al respecto barajan datos parecidos para los meses de junio a noviembre. Por un lado la Agencia de Meteorología del Reino Unido prevé entre diez y diecisiete tormentas tropicales. Por otro, la NOAA, en equivalente en Estados Unidos a AEMET en España, entre doce y dieciocho. La Universidad de Colorado especializada en el estudio de estos fenomenos, lo deja en 16. No todas llegarán a convertirse en huracanes. Según explica el meteorólogo de TeleMadrid, Jacob Petrus, nueve de esas tormentas tropicales se pueden convertir en huracanes y cinco de esas nueve , en grandes huracanes, es decir con categoría tres, cuatro o cinco.

México y el Caribe se enfrentan también a estos fenómenos.

De hecho hasta los nombres estan ya preparados. Hay seis listas con diferentes nombres que se van alternando en diferentes años, combinando nombres femeninos y masculinos. Cuando una tormenta se convierte en huracán se tacha de la lista. No volverá a haber un Ike o un Katrina.