Comienza en el Aeropuerto de Barajas la temporada de viajes para cursos en el extranjero.

  • Alrededor de 100.000 españoles viajarán este verano a otros países para realizar un curso de idiomas.

A las dos de la tarde nos encontramos, en la terminal 1 del aeropuerto de Barajas, con un grupo de 40 jóvenes que se van a Toronto, Canadá durante un mes. Tienen entre 13 y 17 años y vienen de todas las partes de España. Todos van a casas de familias que han conocido ya a través de internet. Se despiden de sus padres, de sus hermanos y de sus abuelos que han ido al aeropuerto a desearles suerte y buen viaje. La mayoría nos asegura que no les echarán de menos. Van a aprender inglés pero sobre todo a pasarselo bien. Para muchos es su primer viaje y la mayoría acaba de conocer a sus compañeros en el aeropuerto.

Según datos facilitados por ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Estranjero) alrededor de 100.000 españoles viajarán este verano a otros países para realizar un curso de idiomas. De ellos, cerca de 40.000 saldrán desde Madrid, en estas vacaciones que permiten la integración de los estudiantes en la vida y cultura del país anfitrión. Todos vivirán una experiencia única en el extranjero.

Los destinos con mayor demanda para estas "vacaciones escolares" destinadas a aprender diferentes idiomas son Reino Unido, Estados Unidos e Irlanda, seguidos por otros países como Francia, Canadá y Holanda.

Aena Aeropuertos recuerda a estos grupos de viaje que es imprescindible llevar siempre consigo el DNI, el pasaporte en vigor y el documento legal de autorización paterna al menor, en función de los países a los que viajen.