Aplazan al 31 de mayo la vista contra Berlusconi por el caso Ruby

El Tribunal de Milán aplazó este miércoles hasta el próximo 31 de mayo el proceso por el caso Ruby contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el que está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder, ante la ausencia del político conservador. El abogado de Berlusconi, Giorgio Perroni, señaló que la ausencia del político conservador era debida a "motivos institucionales", aunque no se acogió a un legítimo impedimento para justificar que el mandatario no estuviera en el Tribunal, por lo que éste fue declarado "en rebeldía".

El primer ministro envió una carta a los magistrados a través de su abogado en la que expresó su deseo de comparecer ante el Tribunal y excusó su ausencia de hoy en que tenía "compromisos institucionales" y que fue leída en la sala. Inmediatamente después, los magistrados declararon al primer ministro en rebeldía y aplazaron el proceso para el próximo 31 de mayo.

Al Tribunal tampoco acudió la joven marroquí, Karima El Marough, conocida como "Ruby Robacorazones", con la que supuestamente Berlusconi mantuvo relaciones sexuales cuando todavía era menor de edad e intercedió para que la sacaran de una comisaría de Milán, tras ser detenida por robo.

Según recogen los medios italianos, la abogada de la joven, Paola Boccardi, explicó que Ruby no se constituirá como parte civil en el juicio ya que considera que "no sufrió daño alguno" por haber acudido a las fiestas privadas del mandatario en la residencia privada de éste en Arcore, cerca de Milán. "El único daño que ha sufrido es a nivel mediático, un daño en su imagen que llevará sobre sus hombros por un largo tiempo, pero no es posible pedir un resarcimiento en este proceso", afirmó la letrada.

Asimismo, reiteró que su defendida siempre ha declarado que nunca mantuvo relaciones íntimas con Berlusconi, y que su decisión de no constituirse en parte civil es coherente con sus afirmaciones de que nunca se ha prostituido.

Tampoco se constituirá en parte civil la funcionaria que estaba de guardia en la comisaría de Milán la noche del 27 al 28 de mayo de 2010, cuando Berlusconi llamó para interceder a favor de que liberaran a Ruby, detenida por un pequeño robo, y alegó que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Una llamada por la cual la Fiscalía le acusa del delito de abuso de poder. El abogado de Berlusconi subrayó que la defensa está convencida de que en este proceso se demostrará que el político conservador es ajeno a todos los cargos que se le imputan.