Comidas y cenas de Navidad adaptadas a todos los bolsillos desde 18 Euros

  • Los menús de Navidad oscilan entre los 25 y los 50 euros de media

A veinte días para el arranque oficial de las comidas y cenas de Navidad y Nochevieja en familia. Muchos ya aprovechan para hacer las primeras compras de los productos que podemos degustar esta Navidad para estas reuniones familiares y de trabajo.

Los días más demandados para las cenas de Navidad están siendo el 14, 15, 21 y 22 de diciembre aunque en menor medida que el año anterior, como ha desvelado La Viña, la asociación empresarial de hostelería de la Comunidad de Madrid, a través de un comunicado.

Algunas cenas, como otros años, se han adelantado también al fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre, disponiendo así de tres fines de semana donde se están concentrando las cenas de Navidad de compañeros y amigos.

Por su parte, la mayoría de empresarios aseguran que no han incrementado los precios de los menús de Navidad, que oscilan entre los 25 y los 50 euros de media. En algunos casos incluso aseguran haber configurado menús más económicos desde los 18 euros, abriendo así la posibilidad de celebrar cenas adaptadas a todos los bolsillos.

Desde hace ya unos años, se ha observado un cambio de tendencia en las cenas de Navidad. Frente a las cenas organizadas y pagadas por la empresa se han impuesto las cenas organizadas y pagadas por los propios trabajadores, que en muchos casos es la única vez al año que se juntan todos para salir a comer o cenar.