Colmenar Viejo contra la violencia de género

  • El Ayuntamiento ha organizado una 'Semana contra la Violencia de Género'
  • Del 22 al 27 de noviembre, se realizaran actividades para condenar esta lacra
Colmenar contra el maltrato
Colmenar contra el maltrato |Telemadrid

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha organizado una 'Semana contra la Violencia de Género', que se desarrollará del 22 al 27 de noviembre, para conmemorar el 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'. Ésta incluye diferentes actividades deportivas, de humor o incluso de defensa personal.

La concejala de Igualdad de Oportunidades colmenareña, Carolina Calvo, ha invitado a todos los vecinos, y especialmente a las mujeres, a participar en las actividades programadas "para, a través de ellas, rendir homenaje a todas las víctimas de la violencia de género, una lacra contra la que toda la sociedad debe luchar a diario aunando todos los esfuerzos".

Las inscripciones de todas las actividades se realizan en la Concejalía de Igualdad de Oportunidades (c/ Carlos Aragón Cancela, 5) los martes y jueves de 10 a 12 horas.

ACTIVIDADES

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la agenda comenzará el 22 de noviembre con la jornada de formación 'Menores: las otras víctimas de la violencia de género', dirigida a todas aquellas personas que trabajan directa o indirectamente con menores susceptibles de padecer violencia de género en el ámbito familiar. Esta charla tendrá lugar en las dependencias de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades de 10 a 13 horas.

En el Centro de Mayores de la calle Paraguay, el 23 de noviembre, de 10 a 13 horas, se realizará una 'Jornada de Salud para Mujeres' en la que se trabajarán las habilidades necesarias para su desarrollo personal e independencia, junto con alternativas que fomenten hábitos de vida saludables.

Por su parte, el jueves 24 de noviembre a las 19 horas en la Casa de la Juventud tendrá lugar una jornada más distendida, con los 'Monólogos de Mujer', con Sandra Marchena, del Club de la Comedia Paramount Comedy. Con estos se pretende involucrar a todos los asistentes haciéndoles participes de historias que giran en torno a la vida cotidiana de las mujeres, contadas con el mayor sentido del humor.

El 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer', viernes 25 de noviembre, a las 12 horas, se celebrará un acto institucional en la Plaza del Pueblo con la lectura de un manifiesto firmado por todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal.

Ese mismo día, a las 19 horas en el Auditorio Municipal se proyectará la película 'La flor del desierto', la historia de la complicada vida de una mujer somalí desde que se adentra en el desierto huyendo de un matrimonio de conveniencia hasta que se convierte en una de las modelos más cotizadas del momento. La proyección es gratuita y el aforo ilimitado.

El sábado 26 de noviembre, de 10 a 14 horas tendrá lugar un Taller de Defensa Personal dirigido exclusivamente a las mujeres y, especialmente, a las víctimas de la violencia de género. La actividad, que se desarrollará en la Sala polivalente del Pabellón B del Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico, tiene como objetivo enseñar a las mujeres técnicas específicas basadas en la táctica, la habilidad y la rapidez con las que evitar situaciones de agresión y violencia.

El broche de oro de la Semana será un partido de fútbol femenino entre el Rayo Colmenar y Unión Alcobendas, que se celebrará en el Complejo Deportivo Lorenzo Rico el domingo 27 de noviembre a las 18 horas.