Collado Villalba acogerá a la banda alemana Primal Fear

  • El certamen "Granitorock 2018" concluye este viernes el plazo de presentación
La banda alemana Primal Fear será la invitada en esta edición, que llega a Collado Villalba con su nuevo disco "Apocalypse", tr
La banda alemana Primal Fear será la invitada en esta edición, que llega a Collado Villalba con su nuevo disco "Apocalypse", tras veinte años de existencia |Telemadrid

La banda alemana de 'heavy metal' Primal Fear será la invitada en el certamen 'Granitorock 2018', que este viernes concluye su plazo de presentación.

Este evento está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba y podrán concurrir grupos compuestos por jóvenes y además se ha establecido el Premio Especial para Bandas Veteranas, para grupos en los que sus componentes tengan entre 20 y 45 años.

El concejal de Juventud, Adan Martínez, ha señalado que el Certamen Granitorock se ha convertido en todo un "escaparate que trata de fomentar las expresiones artísticas de conjuntos que inician su carrera musical, grupos noveles que quieran dar a conocer sus propuestas y difundir sus experiencias creativas".

Los grupos interesados en este concurso tendrán de plazo hasta el 11 de mayo para presentar sus trabajos, mediante maquetas en CD con tres temas.

Hay dos modalidades para participar el 'heavy metal' y el 'rock' y el jurado seleccionará entre los participantes a tres grupos y a un conjunto local. Cada uno recibirá 230 euros en concepto de ayuda para la actuación.

Las cuatro bandas seleccionadas actuarán en el festival, coincidiendo con las fiestas de Santiago Apóstol, junto a grupos de renombre nacional e internacional.

La banda alemana Primal Fear será la invitada en esta edición, que llega a Collado Villalba con su nuevo disco "Apocalypse", tras veinte años de existencia. El ex vocalista de Gamma Ray, Ralf Scheepers, y el bajista/vocalista Mat Sinner, dos de los músicos de metal alemanes más respetados, crearon la banda a finales de 1997.