Colectivos LGTB piden sustituir los días de la madre y el padre por el de las familias | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Colectivos LGTB piden sustituir los días de la madre y el padre por el de las familias

Piden el Día de las Familias

sociedad

| 24.06.2018 - Actualizado: 12:24 h

SERVIMEDIA

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha pedido esta semana acabar con los días de la Madre y el Padre en los colegios para agruparlos en el Día de las Familias, que se celebra mañana, a fin de evitar "discriminación" a aquellos niños y niñas que tengan dos madres o dos padres.

La organización también alertó de que las parejas de mujeres aún tienen que estar casadas para inscribir a sus hijas e hijos en el registro civil, algo que no ocurre en las parejas heterosexuales porque, en su opinión, persiste la "invisibilidad" de las familias LGTB y las "familias homoparentales" en el sistema educativo, añadió.

"La exigencia de ser familias perfectas, las limitaciones a la libertad de movimientos, incluso en la Unión Europea, donde no son reconocidas nuestras realidades familiares o la diferencia de trato en los procesos de adopción y acogimiento son otras de las barreras que todavía quedan por derribar", declaró la Felgtb.

Desde esta organización también reclamaron que la legislación garantice los derechos de las hijas y los hijos de todos los modelos familiares, al tiempo que exigieron la aprobación de la ley de Igualdad LGTB, actualmente en trámite parlamentario.

Con el lema 'Familias legales, familias iguales', la Felgtb reivindicará mañana los diferentes tipos de familia y denunciará que pasados 13 años de la aprobación del matrimonio igualitario, aún persiste el "estigma".