COGAM rebautiza su sede en su treinta aniversario como 'Centro Asociativo Pedro Zerolo'

Rivas recuerda a Zerolo dando su nombre a la sala que acoge las bodas civiles
Pedro Zerolo |Telemadrid

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) rebautiza su sede en su treinta aniversario como 'Centro Asociativo Pedro Zerolo', ha informado la entidad en un comunicado.

COGAM ha destacado durante la celebración de su aniversario que seguirá siendo un "referente" en frenar la expansión del VIH, así como a la hora de defender los derechos de todas las personas LGTB.

Según ha manifestado la asociación en un comunicado, seguirán luchando por la igualdad "con la misma ilusión de los primeros activistas para hacer de la sociedad un espacio de libertad, diversidad y solidaridad".

Han reivindicado que están "orgullosos" de su pasado y su trayectoria ya que consideran que sin su aportación no hubiese sido posible entender "gran parte de los avances legales y cambios sociales producidos en España, entre ellos el matrimonio igualitario".

También han agradecido a "todas las personas que han hecho esto posible", tanto dentro del colectivo como apoyándolo desde fuera y, en especial.