Clases de prevención de riesgos para niños

  • Las clases se imparten esta semana en la Escuela Nacional de Protección Civil
  • Mil quinientos chicos de entre 8 y 12 años de Madrid pasarán por los talleres

Un avión sufre una emergencia. Hay que evacuar a los pasajeros. Podría ser una situación real, pero es un simulacro. Ha ocurrido en la Escuela de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid. Niños de colegios de la Comunidad de Madrid aprenden a reaccionar también en caso de incendio o a ir en bicicleta por la ciudad.

Los simulacros han contado con un espectador muy especial. El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visto los avances de los chavales. También les ha examinado al final de la lección para comprobar si habían asimilado todos los conocimientos adquiridos. Parece que todos han pasado con nota el examen.

La escuela también cuenta con un simulador de vuelcos. Algunos lo han probado y, sin duda, ha sido una de las experiencias que más les ha gustado.

Por estos talleres pasarán 1500 niños de la región entre los 8 y los 12 años. Sólo se desarrollára esta semana, pero el Ministro de Interior ha afirmado que se buscarán patrocinadores para que esta iniciativa no sea aislada sino que se repita durante todo el año.

El Ministro también se ha referido a la importancia de estos talleres porque ha dicho no solo aprenden los niños a protegerse sino que ellos se lo enseñarán después a sus padres.