Ciudadanos anónimos promueven actividades solidarias por Navidad

  • Organizan mercadillos solidarios o recogen alimentos
  • Dicen que esta Navidad ha aumentado la solidaridad

Con la llegada de la Navidad se multiplican las iniciativias solidarias, más en estos tiempos de crisis. Muchas organizaciones y colectivos trabajan para ayudar a los que más lo necesitan. Pero tambien muchos particulares entregan parte de su tiempo. Recogida de comida, o mercadillos solidarios son algunas de esas iniciativas que desarrrollan ciudadanos anónimos.

Muchas de esas ideas surgen de un grupo de amigos. Hace cuatro años, siete amigas se unieron y consiguieron entregar 150 regalos a niños en hogares de acogida. Este año entregarán regalos a mas de 3000 niños y ancianos en residencias, centros y cárceles de 15 ciudades españolas. Es una de las inciativas que particulares desarrollan en Navidad para ayudar a los que menos tienen.

"Miles y miles de kilos de comida nos están entregando". Lo dice una de las voluntarias de Cáritas que un año más participa en la Campaña de Navidad de recogida de alimentos en supermercados de Madrid. Este año, aseguran los clientes son más solidarios. Incluso entregan jamones y carros llenos de alimentos.

Otro grupo de amigos ha montado un mercadillo solidario. Han reunido 1200 predas, entre ropa, zapatos y complementos, que les han entregado familiares, amigos y dos empresas. Con lo recaudado ayudarán a dos familias sin recursos.