Cita con la riqueza gastronómica asiática para celebrar el Año Nuevo Chino

  • Comienza 'China Taste' donde participan 18 restaurantes de alta cocina china con menús especiales de platos tradicionales

La jornada gastronómica 'China Taste' regresa a partir de este viernes y hasta el próximo 12 de febrero con motivo de la celebración del Nuevo Año Chino con la participación de 18 restaurantes de alta cocina china, cuatro más que el año pasado, ha informado el organizador en un comunicado.

La cita gastronómica, impulsada por la Embajada de la República Popular de China, se organiza como festejo del Año Nuevo Chino, que este año cae el día 28 de enero. En el festival gastrómico están presentes cuatro restaurantes más que el año pasado. Así, se suman a la cita Asia Gallery, Asia Te, Baiwei, Café Saigón, Casa Lafu, China Té, El Bund, Food Love, Kzen, La Dehesa, Lounge Yi, Mo Restaurante, Pato Laqueado de Pekin, Royal Cantonés, Royal Mandarín, Sorgo Rojo, Tse Yang y Zen Market.

También está presente el Gran Meliá Palacio de los Duques, hotel embajador de estas jornadas, que acoge en sus cocinas al prestigioso chef chino, Fu Haiyong, famoso por ser uno de los maestros de la cocina sichuanesa que utiliza una amplia variedad de condimentos para dar más sabor a sus platos.

MENÚ ESPECIAL POR LA FESTIVIDAD Y CON DONATIVO EN EL "AÑO DEL GALLO"

Estos restaurantes ofrecen un menú especial festivo "China Taste" para conmemorar el Año Nuevo Chino desde el día 13 de enero al 12 de febrero para acercar la gastronomía típica de China a todos con precios que van desde los 20 hasta los 80 euros.

En la cita colabora Plena Inclusión Madrid (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo). Se hará un donativo por cada menú consumido que irá destinado a un proyecto social dirigido a la inserción social y laboral de personas con discapacidad.

En la primera edición se recaudaron cerca de 6.000 euros que fueron donados por los restaurantes participantes a la ONG "Mensajeros de la Paz" del Padre Ángel.

En cuanto a Escuelas culinarias de China, este año toca la de SichuanChina, que cuenta con una amplia cultura gastronómica que podemos conocer a través de sus ocho estilos o escuelas culinarias (Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui) Este año, en el que celebra el Año del Gallo, la Embajada ha decidido que se conozca la cocina sichuanesa de la mano del prestigioso chef chino, Fu Haiyong, maestro de esta cocina regional que llevará su menú al hotel Gran Meliá Palacio de los Duques y estará la semana del 13 al 19 de enero para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de él.

Además, los restaurantes participantes en "China Taste" estarán en FITUR, del 18 al 22 de enero, en el stand de China para mostrar a los ciudadanos las técnicas y los secretos mejor guardados de la cocina asiática.