Cinco muertos en Salou (Tarragona) tras chocar un turismo con un autocar

sociedad

| 27.08.2017 - 18:16 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cinco personas han resultado muertas en Salou (Tarragona) tras chocar frontalmente el vehículo todoterreno en el que viajaban con un autocar de línea regular en la carretera que une ese municipio con La Pineda.

Según han informado a Efe fuentes de la policía local de Salou, el accidente se ha producido cuando el todoterreno ha intentado esquivar un vehículo aparcado cuyo ocupante ha abierto la puerta de manera imprudente.

Para esquivar al vehículo aparcado, el todoterreno dio un volantazo y se desplazó abruptamente al carril contrario, donde chocó frontalmente contra un autocar que circulaba por su carril.

Cuatro de las víctimas perecieron en el acto, y la quinta, que quedó atrapada entre los amasijos del vehículo, un Honda 4x4, murió cuando estaba siendo excarcelada por los equipos de emergencia.

Según las fuentes, ninguna de las personas que viajaban en el autobús de línea regular, cuyo número no han podido precisar las fuentes, ha resultado herida.

Al lugar del accidente, en una zona de la antigua carretera de la costa que une Salou con La Pineda -que forma parte del municipio de Vilaseca- se han desplazado unidades de policía local, Mossos d'Esquadra y servicios de emergencia médica.