Cinco heridos por una avalancha en una discoteca de Córdoba

  • El gerente de la discoteca de Córdoba dice que no superaba el aforo

Algunos de los asistentes a la fiesta que se organizó en la madrugada de este miércoles en una discoteca en Córdoba han asegurado que la aglomeración de personas se produjo en el exterior del recinto, al tiempo que han asegurado que la Policía Local desalojó el recinto "poco a poco y de buena manera".

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la discoteca cordobesa, uno de estos asistentes, Sergio, ha explicado que llegaron a la fiesta sobre las 00.00 horas de la noche y esperaron "como media hora de cola" para entrar al recinto al que accedieron "sin ningún tipo de problema, sin empujones y ordenadamente".

En este sentido, ha asegurado que "no había tanta gente" cuando entraron al recinto. "Estábamos bien, además estábamos en primera fila que es donde puede haber más agobio", ha comentado y ha añadido que no vieron "ningún tipo de mal comportamiento".

DESALOJO POLICIAL "POCO A POCO"

Asimismo, ha recordado que cuando la Policía Local empezó a desalojar la discot ca lo hizo "poco a poco, de buena manera". De hecho, a su parecer no cree que se vendieran "más entradas de la cuenta", sino que "hubo mucha gente sin entrada que intentaron entrar" en la fiesta. "No creo que el problema fuera por exceso de aforo", ha dicho porque en el exterior del recinto "había mucha mas gente que e el interior".

Por su parte, otro joven ha señalado que fue al salir del recinto donde se celebraba la fiesta cuando comprobaron "toda la gente que había" que, incluso, "cortó la carretera".

Además, ha señalado que había varios "coches patrulla y algunas ambulancias", si bien "no se podía ver lo que hacían" los servicios sanitarios "por la gente que había".

"Lo que vi fue a alguna chica histérica, llorando, porque querían entrar a la fiesta y preguntando si podían comprar entradas", ha manifestado. Eso sí, ha corroborado que acudió a la fiesta "mucha gente sin entrada intentando entrar".

Según otro joven, Antonio, que llegó a la fiesta con su grupo de amigo sobre la 01.00 horas de la madrugada, ha asegurado que notó "mucha gente" en el exterior del local y escuchó que decían que "estaba bastante lleno". "Creo que la gente empezó a calentarse cuando a los que teníamos entradas no nos dejaron acceder al recinto", ha indicado y ha añadido que fue cuando "se llenó la entrada, la parte de atrás y la carretera" de jóvenes.

"CANTICOS, EMPUJONES Y VOCES"

Fue entonces, ha dicho, cuando "comenzaron los cánticos, la gente a empujar y a pegar voces", por lo que su grupo de amigos decidió "salir de la cola" de entrada al recinto. Además, "la Policía con las porras empezó a darle a los portones --de entrada al local-- para ahuyentar a la gente".

Este joven también ha asegurado que "había más gente fuera que dentro" del lugar donde se celebraba la fiesta y ha agradecido la labor de la Policía que "lo hicieron muy bien".

Rubén, otro cordobés que pretendía acceder a la fiesta con su entrada, ha contado que vio como "la gente empezó a tirarse botellas" en el exterior de la fiesta.

Por último, otra joven, Ana, ha contado que dentro de la fiesta "hubo peleas, botellazos y gente fumando en los baños". Según esta joven, a partir de las 02.00 horas notó "mucha aglomeración de gente, que empujaba mucho". "No tenías espacio y tenías que estar pegado a las personas" en el interior del local, ha dicho.

Eso sí, al igual que los demás jóvenes, ha confirmado que "fuera había mucha más gente que dentro". "Al salir, le pregunté a un Policía Nacional que porqué estaban desalojando y me respondió que se estaba descontrolando (la fiesta) porque había un exceso de aforo y muchas peleas", ha manifestado.