Cinco detenidos por la muerte a puñaladas de un hombre en Portugalete

Cinco detenidos por la muerte a puñaladas de un hombre en Portugalete
Cinco detenidos por la muerte a puñaladas de un hombre en Portugalete |archivo

La Ertzaintza ha detenido a cinco personas, incluido el presunto autor de los hechos, por el homicidio de un hombre de 47 años, que ha fallecido por lesiones de arma blanca esta madrugada en una vivienda de la localidad vizcaína de Portugalete, ha informado la Ertzaintza. Los cinco detenidos y la víctima son todos de origen chino. El suceso ha tenido lugar hacia la una de esta madrugada en una vivienda de la céntrica calle Avenida de Abaro de Portugalete, cuando un hombre ha sido apuñalado.

El hombre ha muerto minutos después cuando estaba siendo atendido por los sanitarios de una ambulancia de Osakidetza. Agentes de la Policía Vasca han detenido por orden judicial a las cuatro personas que se encontraban en el piso por su presunta implicación en los hechos.

Al inspeccionar el lugar han recogido un cuchillo de cocina manchado de sangre, que podría ser el arma utilizada en los hechos. Posteriormente, a las cuatro de la madrugada la Ertzaintza ha detenido en las inmediaciones del Puerto de Santurtzi a un hombre de 37 años como presunto autor del homicidio.

Una comitiva judicial se ha trasladado al lugar para proceder al levantamiento del cadáver. En la escena del crimen siguen trabajando agentes de Investigación y de Policía Científica de la Ertzaintza.