Cinco detenidos por el robo en el chalet de Camilo Sesto en Torrelodones

sociedad

| 04.06.2013 - Actualizado: 23:24 h
REDACCIÓN

Las fuerzas de seguridad han detenido a una quinta persona en relación con el robo en el chalet del cantante Camilo Sesto en Torrelodones (Madrid), ocurrido el pasado 12 enero.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, a los cuatro detenidos en Cuenca se ha sumado un quinto unas horas después en la misma ciudad.

Los investigadores creen que los arrestados podrían integrar una banda dedicada al robo en viviendas, aunque este extremo está por confirmar.

La operación comenzó en una vivienda del número 115 de la calle Ángeles Gasset del barrio de Villa Román de la capital conquense, según han informado fuentes de la investigación.

PERSECUCIÓN POLICIAL

En esa vivienda ha sido detenido un hombre mientras otro se ha dado a la fuga y ha sido perseguido por las fuerzas de seguridad, según han relatado a Efe varios testigos.

Las detenciones las ha practicado un amplio dispositivo de Guardia Civil y Policía Nacional desplazado desde Madrid.

Las detenciones se han producido por su presunta implicación en el asalto, en la madrugada del 12 de enero, al chalet del cantante Camilo Sesto en el que sustrajeron joyas, relojes, aparatos electrónicos y 2.500 euros de dinero en efectivo.

Según declaró el cantante a la Guardia Civil, tres hombres, vestidos con traje de camuflaje y con armas blancas, irrumpieron en su chalet y le amordazaron antes de robarle.

En torno a las siete de la mañana de ese día, Camilo Sesto consiguió liberarse de la mordaza y acudió al puesto más cercano de la Guardia Civil.