Cinco conductores de transporte escolar dan positivo en las pruebas de alcoholemia

sociedad

| 23.11.2012 - 11:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha detectado a cinco conductores de transporte escolar que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, tras practicar casi 4.000 controles en autobuses escolares y denunciar a 1.927 conductores, durante la campaña especial de control de Transporte Escolar que puso en marcha el pasado 12 de noviembre.

Segun informa la DGT, entre las irregularidades que han dado lugar a las denuncias, las más frecuentes son las de tipo administrativo, como la referida a la obligatoriedad de llevar la autorización especial de transporte escolar, concepto por el que han sido denunciados 1.442 autocares o los 232 vehículos sancionados por no tener el seguro de responsabilidad civil ilimitado. No haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos también ha supuesto la denuncia a 14 vehículos y no llevar la señal de trasporte escolar (V-10) a otros 123.

Respecto a las condiciones técnicas y elementos de seguridad de los autocares, los agentes han denunciado a 133 vehículos por irregularidades en las puertas de servicio y emergencias y en los dispositivos de accionamento y a 34 en relación a los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, la mayoría por no uso de los mismos.

Desde octubre de 2007, tanto en España como en el resto de países miembros de la Unión Europea se deniega la matriculación a cualquier autobús que no tenga instalados los sistemas de retención.

Asimismo, 20 conductores fueron denunciados por exceder en el tiempo de conducción o minoración del descanso y otros 62 por no llevar a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores, cuando así procedía.

Otras infracciones cometidas por los conductores de transporte escolar han sido la de conducir a velocidades superiores a las permitidas, precepto por el que se ha sancionado a dos conductores.