Cierran durante horas la cuenta de un tuitero crítico con el Gobierno de Ecuador

Correa (Archivo)

sociedad

| 29.01.2015 - 13:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La red social Twitter ha cerrado durante varias horas la cuenta del tuitero CrudoEcuador, muy crítico con el Gobierno de Ecuador y que había sido criticado por el propio presidente Rafael Correa por sus "ofensas" y "mentiras con sátira".

El tuitero, que publicaba mensajes humorísticos y críticos con el Gobierno, recibió un correo electrónico de la compañía en el que comunicaba que recibió una queja individual por violación a las reglas de Twitter, "específicamente en nuestras reglas relativas a publicar información o imágenes que el peticionario asegura son privadas".

En ese mismo mail se adjuntaban varios mensajes de @CrudoEcuador, en los que supuestamente se vulneran estos derechos, citando la cuenta de @Ximahdigital, una agencia especializada en comunicación digital que ha tenido contratos con el actual Gobierno, según informa el diario local El Universo.

Por ello, la cuenta del tuitero ha sido temporalmente suspendida, tal y como denunció el mismo en su perfil en la red social Facebook, donde también tiene un usuario activo.

Correa había criticado esta cuenta por hacer una "campaña de desprestigio" contra su Ejecutivo y había amenazado con desvelar la identidad de la persona que se esconde tras el citado usuario, "para ver si es tan jocoso cuando todo mundo sepa quién es". En cualquier caso, reconoció que lo que hace "no viola la Ley".