Cientos de personas se concentran en la Vicalvarada donde se vio por última vez a Gabriel

  • La madre del niño rumano desaparecido declara durante 8 horas
Carrusel Gabriel desaparecido
Carrusel Gabriel desaparecido |Telemadrid

La madre de Gabriel, el niño rumano de 12 años desaparecido el 24 de septiembre en el barrio madrileño de Vicálvaro, ha declarado hoy durante ocho horas ante la Policía Nacional, según ha asegurado la familia.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha confirmado a Efe que a la madre, Mirabela Colin, se le ha tomado declaración dentro del protocolo habitual que se establece para la búsqueda de menores desaparecidos, aunque no ha especificado el tiempo que ha durado la comparecencia.

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE LA VICALVARADA

Ginel Vidrascu, padre del menor, también ha prestado declaración aunque en su caso ha permanecido solo una hora, ha explicado él mismo a los medios de comunicación durante una concentración en la plaza de la Vicalvarada, situada en el parque donde se vio por ultima vez a Gabriel, y a la que han acudido unas 300 personas, según han afirmado a Efe fuentes de la Policía Municipal. El padre de Gabriel ha relatado que de momento no hay ninguna novedad en el caso pero que la Policía le ha asegurado que "hará todo lo posible por encontrarlo", aunque ha dicho que todavía "no existe ninguna pista" del paradero del menor.

Asimismo, ha incidido en que su hijo no se fue solo del parque al que había salido a jugar, sino que "alguien tuvo que llevárselo", y ha confirmado que la Policía ha tomado muestras de ADN a los padres y a una de las hermanas del niño.

Visiblemente emocionado, Vidrascu ha agradecido la presencia de los amigos y vecinos que se han acercado esta tarde al parque de Vicálvaro, empapelado con fotos de Gabriel, para mostrar su apoyo a la familia.

La madre del menor ha expresado también su agradecimiento "a toda la gente del barrio, que no para de ayudar", así como a la Policía que "está siempre en contacto con la familia". Mirabela ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que colabore con ellos y entre todos puedan lograr que "Gabriel vuelva a casa".

Un deseo que han compartido todos los asistentes a la concentración, quienes al grito de "Gabriel te esperamos" y "Todos con Gabriel", han realizado una marcha simbólica por las aceras del barrio, hasta volver al lugar donde dio inicio la concentración que, no obstante, no estaba autorizada, según ha confirmado la concejal del distrito, Carmen Torralba.

Sin embargo, eso no ha impedido que incluso los compañeros de Gabriel de 6º de primaria del colegio "La Presentación" hayan aparecido en el parque con pancartas en las que se leía "Gabriel vuelve ya" y "Queremos a Gabriel", acompañados de sus padres y profesores del centro.

Rosa Barrios, maestra de Gabriel, ha afirmado que sus compañeros se encuentran "muy preocupados" por la desaparición de su amigo, y mantienen la esperanza de que vuelva pronto. La familia ha contado también con el apoyo de la "Asociación Cultural Coordinadora Inmigrantes" (AC-COIN), que a través de su presidente, Pablo Martin Quiroz, ha solicitado la creación de grupos de búsqueda ciudadana entre los vecinos del barrio que complementen el trabajo policial.

Quiroz ha pedido que "todos sean los ojos de la familia" y, convencido de que Gabriel no se fue solo, ha rogado a los que "de alguna manera u otra se lo han llevado, que lo devuelvan a sus padres".