Científicos podrían haber hallado la cabeza del rey Ricardo III de Inglaterra

(Archivo)

sociedad

| 04.02.2013 - 12:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Universidad de Leicester, junto a la cadena Channel 4, ha presentado la primera fotografía de los restos humanos hallados en una iglesia que, se supone, podrían corresponder al rey Ricardo III de Inglaterra.La imagen ha sido publicada como anticipo de un importante anuncio de la Universidad de Leicester, que va a detallar los resultados de sus investigaciones sobre la identidad del esqueleto.

La imagen muestra la forma del cráneo del esqueleto hallado en la iglesia de Grey Friars (Frailes Grises). La Universidad ha investigado el cráneo en busca de signos de daño en la parte posterior de la cabeza, potencialmente causado por lesiones sufridas en batalla.

La Universidad ha publicado la imagen tras meses de análisis del esqueleto a cargo de la doctora Jo Appleby, profesora de Bioarqueología Humana en la Escuela Universitaria de Arqueología e Historia Antigua, quien dirigió la exhumación de los restos en septiembre de 2012.

La doctora Appleby dijo: "El cráneo estaba en buenas condiciones, aunque en estado frágil, y fue capaz de darnos información detallada acerca de este individuo. Con el fin de determinar si esta persona es Ricardo III hemos construido un perfil biológico de sus características. Asimismo, hemos examinado cuidadosamente el esqueleto buscando rastros de una muerte violenta".

Los restos fueron encontrados en el lugar donde se cree que Ricardo III fue enterrado después de su muerte en la batalla de Bosworth en 1485.

El esqueleto muestra evidencias de lo que se cree escoliosis y signos de traumatismos sufridos en batalla trauma signos que sugieren que podrían ser los restos del monarca medieval.