Cielos nubosos en casi toda España con posibilidad de alguna lluvia débil

Tiempo lluvia 1
Día lluvisioso |Archivo

Las nieblas mantendrán este martes a cuatro provincias con aviso de riesgo (nivel amarillo), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, el aviso por niebla afectará a la cuenca del Ebro y, concretamente a las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel y Lérida, mientras que los fenómenos costeros afectarán al litoral de La Coruña.

Además, el cielo estará muy nuboso en el oeste de Galicia y área del Estrecho, y se esperan precipitaciones débiles a moderadas en estas zonas que, en el estrecho podrían ir acompañadas de tormenta. En general en el resto de la Península y Baleares este martes será un día de cielos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa.

En Canarias, se prevé un cielo poco nuboso, aunque podrían registrarse intervalos nubosos y existe la posibilidad de que se produzca alguna lluvia débil al principio del día en las islas de mayor relieve.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET prevé que se sitúe entre los 1.500 y 2.000 metros en la cordillera cantábrica y en el sistema central.

Asimismo, los bancos de niebla afectarán al interior peninsular, aunque serán más probables en la meseta norte y podrán ser más persistentes en la cuenca del Ebro. También hay posibilidad de calimas en Canarias.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado en todo el país menos en el área mediterránea y Canarias, donde permanecerán sin cambios y en la meseta norte y cuenca del Ebro, donde subirán entre 2 y 3 grados. Las nocturnas subirán de 2 a 6 grados centígrados en la mitad sur y noreste de la Península.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del norte en el litoral de Galicia, del sur en el Cantábrico oriental y Ampurdán y de componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, Baleares y Canarias. También soplarán vientos del este, aunque con intervalos de fuerte en el litoral de Almería y Canarias y en el resto se prevén vientos flojos variable