Cielos despejados en casi todo el país

  • Diez provincias en alerta por fenómenos costeros, viento y lluvia
Tiempo otoño 2
Tiempo otoño 2 |Archivo

Diez provincias se encuentran en alerta por fenómenos costeros, viento y lluvia. Todo el litoral gallego y el cantábrico se encuentran en situación de riesgo importante (alerta naranja) a consecuencia de los vientos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

La Rioja está también en alerta amarilla (riesgo) por viento y Lanzarote y norte de Navarra por lluvias.

Los cielos estarán muy nubosos en el tercio noroeste peninsular, donde pueden registrarse precipitaciones débiles o localmente moderadas que podrían ser fuertes en el oeste de la comunidad gallega, norte de Tenerife y Gran Canaria.

Las precipitaciones podrían extenderse a lo largo del día al resto de la mitad noroeste peninsular y a pirineos, pudiendo ser localmente moderadas en el País Vasco, La Rioja, Navarra y este de Castilla y León.

En el resto del país, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunas nubes bajas al principio de la jornada en Baleares.

Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado descenso en el tercio noroeste peninsular y en ascenso en el área mediterránea. En el resto de la Penínsular se experimentarán pocos cambios.