Chubascos y tormentas en el sudeste peninsular

El cielo estará despejado en la mayor parte del país

Día de lluvia en Madrid

sociedad

| 25.09.2014 - 18:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los chubascos o las tormentas localmente fuertes afectarán este viernes al extremo sureste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, que espera que los cielos estén despejados en buena parte del país.

En concreto, la AEMET ha avisado por riesgo (amarillo) de lluvia en Murcia y de tormentas en Alicante. En todo caso, se espera que los cielos estén nubosos o con intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea peninsular, con chubascos y tormentas débiles o moderados, que podrían ser fuertes en el extremo sureste peninsular y que se podrían extender de forma más débil y dispersa al tercio sur peninsular y al litoral mediterráneo.

Mientras, en el resto de la Península y en Baleares este viernes tendrá cielos poco nubosos o despejados, aunque podría haber algún intervalo nuboso, sobre todo de madrugada en el Cantábrico, Baleares y este de Cataluña.

En cuanto a Canarias, la AEMET prevé que los cielos estén nubosos o con intervalos nubosos en la mitad oeste del archipiélagos, donde habrá probablemente chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormentas y estará poco nuboso en las islas orientales.

Al mismo tiempo, en el tercio norte y en el cuadrante sureste puede haber bancos de niebla matinales y serán aún más probables en la cuenca del Ebro.

Las temperaturas experimentarán un descenso ligero a moderado en la mitad sur del litoral mediterraneo peninsular y subirán ligeramente en la mitad noroeste. En el resto se prevén pocos cambios.

Finalmente, los vientos flojos a moderados del norte soplarán en el Ampurdán y Menorca; serán del noreste en los litorales de Galicia, Cantábrico, sureste peninsular, resto de Baleares y Canarias y llegarán desde el este al Estrecho y al litoral de Alborán. En el resto habrá vientos flojos y variables.