Cerveceros de España lanzan un certamen creativo para jóvenes por el consumo responsable

Cerveza (Archivo)

sociedad

| 28.04.2015 - 13:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cerveceros de España, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las organizaciones de consumidores CECU, UCE-UCA y UCA, el Club de Creativos y el Instituto Europeo de Design, han convocado la 13ª edición del certamen creativo Un dedo de espuma, dos dedos de frente, con el objetivo de buscar a jóvenes creativos de entre 18 y 30 años que, a través de su talento, fomenten el consumo moderado y responsable de cerveza.

Este año, la principal novedad del concurso es la incorporación de una nueva categoría, Fotografía, que reta a los participantes a concienciar con una sola imagen sobre la moderación y la responsabilidad al consumir cerveza. Con la ampliación, los concursantes pueden presentar sus obras, hasta el 25 de julio, en cuatro categorías distintas: Audiovisual, Gráfica, Fotografía y Tweet.

Los encargados de valorar y elegir las obras ganadoras de esta edición serán representantes del mundo de la publicidad, diseño gráfico, fotografía e ilustración. Además, en la presente edición, también aumentan los premios ya que pasan de 6 a 8 premios en total.

Las obras ganadoras constituirán la campaña de 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente' que se difundirá en canales digitales, redes sociales y en carpetas de reprografía de centros educativos de toda la geografía española.

El objetivo es concienciar a los jóvenes mayores de edad sobre la importancia de consumir, en el caso de que lo hagan, cerveza con moderación y responsabilidad y evitar el abuso. Los organizadores han recordado que "está demostrado que las medidas educativas y preventivas a largo plazo son las más eficaces, por eso la campaña apuesta por la continuidad y la persistencia de los mensajes sobre moderación y responsabilidad.