Cerca de 400 niños con y sin discapacidad participarán en los campamentos de la ONCE

Los campamentos de verano de la ONCE (Archivo)

sociedad

| 20.06.2014 - 13:53 h
REDACCIÓN
Más sobre: onceSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Cerca de 400 niños participarán durante los meses de junio, julio y agosto en los campamentos de verano que organizan los centros de la ONCE en distintos puntos de España tanto para niños con alguna discapacidad como para los que no tienen ninguna para "potenciar la integración de los grupos y el conocimiento mutuo" entre los escolares.

Los niños realizarán actividades deportivas o centradas en la naturaleza, así como el aprendizaje de idiomas, los deportes de aventura y el turismo, según la edad y el campamento que elijan de entre la decena de destinos propuestos por la organización, pero siempre "bajo la máxima de la accesibilidad universal y el diseño para todos", según ha indicado la ONCE.

Así entre los campamentos organizados por los centros de la organización en cada provincia, se encuentran el de Marbella (Málaga), durante el mes de junio, y otros ocho durante el mes de julio en Talayuelas (Cuenca), Valdemorillo (Madrid), Cáceres, Jaca (Huesca), El Rosario (Tenerife), Cazorla (Jaén) y Fuente Nagüelles (Málaga). En agosto tendrá lugar otro (entre los días 9 y 14 del mes) en la localidad lucense de Quiroga, según ha indicado la ONCE.