Catorce detenidos con dos laboratorios de cocaína, en Parla y Valencia

Detenidos 4 jóvenes de ultraizquierda por agredir a dos de signo contrario
Detenidos 4 jóvenes de ultraizquierda por agredir a dos de signo contrario |Archivo

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo de narcotraficantes y ha descubierto dos laboratorios para manipular y almacenar cocaína, uno en Parla (Madrid) y el otro en Valencia, en una operación en la que han sido detenidas catorce personas, informa este Cuerpo.

Los arrestados disponían de coches provistos de huecos camuflados con los que trasladaban la droga a diferentes puntos de distribución en España, donde procedían a su venta.Durante el operativo se han realizado siete registros y se han incautado cinco kilos de estupefaciente, 150 litros de precursores y 13.000 euros en efectivo.

Las pesquisas se iniciaron en octubre cuando los agentes detectaron la presencia de dos hermanos que al parecer se dedicaban al tráfico de estupefacientes y averiguaron que efectuaban viajes frecuentes a localidades de España y que al llegar al destino solo permanecían en él unos minutos y rápidamente reanudaban su viaje de vuelta.

Los investigadores vieron que los narcotraficantes solían realizar estos trayectos utilizando dos vehículos, uno de ellos en cabeza para divisar posibles controles policiales y el otro con la droga en compartimentos ocultos bajo los asientos.

A pesar de estas medidas de seguridad los agentes interceptaron en la Región de Murcia dos vehículos y en el registro de uno de ellos encontraron un habitáculo oculto donde hallaron un paquete que contenía dos kilos de cocaína y en consecuencia detuvieron a los cinco ocupantes.

Posteriormente descubrieron que la organización contaba con dos laboratorios en los que adulteraban la droga que previamente compraban para obtener mayores beneficios que habían improvisado en sendos domicilios de Parla y Valencia.

En los registros que se practicaron en estos lugares fueron arrestadas otras cuatro personas y se intervinieron prensas, moldes, productos químicos y sustancias de corte.Después fueron detenidos los otros cinco miembros de la red y se registraron sus domicilios.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid, con la colaboración de las de Alicante, Palencia y Almería y la Comisaría General.